Actualidad sobre Salud y Educación Social

Actualidad sobre Salud y Educación Social

Integrantes de la Sección Profesional de Salud y Educación Social del CPESRM han mantenido una reunión con educadores y educadoras sociales de otras comunidades autónomas que actúan directamente con personas con daño cerebral e ictus para comenzar a diseñar una guia orientativa y técnica sobre Educación Social y Daño Cerebral Adquirido.

Este proyecto estará coordinado por la educadora social del CPESRM, Fina Cava y el fin que se persigue es proporcionar la información profesional básica, además de orientaciones para ser capaces de gestionar y planificar la actividad profesional, de gestionar procesos de calidad e innovación y de promover una cultura de inclusión desde el fomento de los derechos humanos, los principios democráticos, el principio de igualdad y el de accesibilidad universal.

Resaltando las acciones de intervención y mediación socioeducativa en población con daño cerebral adquirido, favorecemos la visibilidad de nuestra profesión e integración de profesionales de la Educación Social en este campo laboral, desde la responsabilidad y competencia profesional, asegura Abraham Fernández Murcia otro de los coordinadores de la guia.

 

 

¡Si eres colegiad@ o Amig@ del CPESRM y quieres profundizar en este ámbito profesional no dudes en contactar con nosotr@s!

La reunión se realizará de forma virtual, contacta con nosotr@s para más información y solicitar las instrucciones para poder participar...