Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Celebración de la Jornada sobre Servicios Sociales CPESRM-COPR

La Universidad de Murcia acogió el pasado viernes 25 la jornada "Servicios sociales del siglo XXI: construyendo el cuarto pilar" organizada por el Colegio Profesional de Educadores Sociales de la Región de Murcia y el Colegio Oficial de Psicólogos de la Región de Murcia.

El acto de apertura contó con la presencia, entre otros, de nuestra Presidenta Raquel Palazón Gallego; de María José Catalán Frías, decana del colegio profesional de Psicólogos de la Región de Murcia; José Antonio López Pina, vicerrector de profesorado de la UMU; Joaquín Hernández Gomariz, presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia; y Manuel Marcos Sánchez Cervantes, secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM.
Así mismo, cabe destacar de la presencia de la presidenta del Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, Lourdes Menacho Vega, así como de representantes de los Consejos Generales de Psicología y Trabajo Social, además de portavoces de los principales partidos políticos.

Durante la jornada se pudó analizar y reflexionar sobre el actual borrador de Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia, llegando a la conclusión consensuada por la casi totalidad de actores sociales representados de que este primer borrador inicial es muy mejorable, siendo necesario y esencial la modificación del mismo para la obtención de un futuro texto que que conduzca a la creación de unos futuros servicios sociales regionales que cubran todas las necesidades presentes y futuras de la ciudadanía.

Puedes visualizar algunas imágenes de la jornada en nuestra página de facebook.

Descarga la presentación de la Conferencia ¿Asistencia social residual o servicios sociales universales? de Fernando Fantova