Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de los hábitos de navegación. Pulsa en el botón de aceptación si quieres seguir navegando según los términos de nuestra política de cookies

Actualidad sobre Salud y Educación Social

Integrantes de la Sección Profesional de Salud y Educación Social del CPESRM han mantenido una reunión con educadores y educadoras sociales de otras comunidades autónomas que actúan directamente con personas con daño cerebral e ictus para comenzar a diseñar una guia orientativa y técnica sobre Educación Social y Daño Cerebral Adquirido.

Este proyecto estará coordinado por la educadora social del CPESRM, Fina Cava y el fin que se persigue es proporcionar la información profesional básica, además de orientaciones para ser capaces de gestionar y planificar la actividad profesional, de gestionar procesos de calidad e innovación y de promover una cultura de inclusión desde el fomento de los derechos humanos, los principios democráticos, el principio de igualdad y el de accesibilidad universal.

Resaltando las acciones de intervención y mediación socioeducativa en población con daño cerebral adquirido, favorecemos la visibilidad de nuestra profesión e integración de profesionales de la Educación Social en este campo laboral, desde la responsabilidad y competencia profesional, asegura Abraham Fernández Murcia otro de los coordinadores de la guia.

 

 

¡Si eres colegiad@ o Amig@ del CPESRM y quieres profundizar en este ámbito profesional no dudes en contactar con nosotr@s!

La reunión se realizará de forma virtual, contacta con nosotr@s para más información y solicitar las instrucciones para poder participar...